Etiquetas

, ,

Y Gran Hermano vuelve a pinchar. Su archienemiga Antena 3 se ha vuelto a deleitar barriendo a Telecinco. Esta vez con un formato muy típico de la Semana Santa, pero a la vez novedoso y precedido de mucha fama y polémica en su estreno en EEUU.

Cartel History Channel

Cartel History Channel

Ayer se estrenó “La Biblia” y, claro, tanto se ha hablado de esta serie que no podía pasar sin verla. Con un 23% de audiencia fue lo más seguido del día y no es de extrañar en un país tan laico y a la vez tan católico, en el que el público, seguro, tenía ganas de ver un Moisés que no tuviese la cara de Charlton Heston. Que era muy guapo, sí,  pero pasados 50 años el bueno de Moisés bien se merecía un cambio de look. Aquí os dejo el trailer para que juzguéis vosotros si prometía o no.

Pues nada, a eso que nos pusimos a verla y como dice Miriam Lagoa en su blog En terra de series, “La biblia no es mala, es peor”. Comparto su opinión de cabo a rabo. Los 22 millones de dolares del presupuesto parece que se lo han guardado los productores y han decidido hacer la serie con la calderilla de sus bolsillos.

La biblia es un libro que tiene unos relatos que ya de por sí podrían ser historiones plasmados en pequeñas obras maestras para la pequeña pantalla. En lugar de eso, en este caso, sus creadores pecan de avaricia y estoy convencida de que pronto les llegará su penitencia convertida en malas críticas.

Su error; pensar que cantidad es igual a calidad. Pasan como rayos por los capítulos del Arca de Noé, Moisés, David y Goliat, etc. y se les ve con ganas de llegar a la historia de Jesús de Nazaret. En vez de centrarse en contar mejor y con más calidad una parte más pequeña de la historia, consiguen un ritmo difícil de asumir por el espectador en el que te llegas a perder, y ya no sabes si Israel era el hijo, el nieto, el tataranieto de Moisés, o si directamente no tenían nada que ver pero con las prisas han mezclado tribus y linajes, y todavía no se han dado cuenta.

History channel

Moisés. History channel

Los ángeles. History Channel

Si a lo anterior le añadimos un casting penoso, actores sobreactuados, escenarios horribles y todo aderezado con unos efectos especiales de 1º de ordenador, nos queda una superproducción con un acabado de telefilme cutrón. Pero no todo es malo, la banda sonora compuesta por el artista Hans Zimmer, se salva de la quema. Un momento, ¿se habrán dejado todo el presupuesto aquí? …esto explicaría muchas cosas.

Mención aparte la polémica que ha suscitado el parecido de Satanás con Obama y que ha hecho que surjan denuncias contra la derecha evangélica estadounidense por cargar contra el presidente. Obviamente tanto History Channel como el propio actor que interpreta al Diablo aseguran que todo es pura coincidencia. Aunque viendo el parecido, una ya no sabe qué pensar.

contraplanos_de_risa_la_biBlia_serie_Obama

Bueno, el miércoles emiten los siguientes capítulos y a no ser que alguien secuestre a mis padres y me obligue bajo amenaza de muerte a verlo, (y aún así me lo tendría que pensar) una servidora no le va a dar una segunda oportunidad a esta serie.

Contraplanos de risa

Anuncios