Etiquetas

, , , ,

Hoy iba a contaros algo sobre la nueva aventura de Jesús Calleja, Desafío en el Abismo. Pero casualidad, Cuatro acaba de anunciar que lo eliminan temporalmente de la parrilla por falta de audiencia y que esperan reponerlo cuando le encuentren un hueco en el que los telespectadores lo sigan. Espero que sea pronto porque personalmente es un formato que me gusta mucho.

A cambio, he estado pensando en el post, qué escribir, qué contar y cotilleando por la red he llegado al blog yo fui a egb e irremediablemente me he puesto nostálgica. Me ha hecho recordar programas y series de mi infancia y los voy a compartir con vosotros.

Haciendo honor al título de este post voy a empezar por la serie Aquellos maravillosos años

contraplanos_de_risa_aquellos_maravillosos_años

Un clásico en la que Kevin Arnold nos narraba sus aventuras de adolescente y problemas familiares a la vez que convivía con los problemas sociales y acontecimientos históricos de la época. No se que habrá sido de sus protagonistas porque ya han pasado unos 25 años, pero me hace mucha gracia que durante algún tiempo se dijo que el vecinito de Kevin, Paul se había hecho mayor y que era el mísmisimo Marilyn Manson. (Si queréis saber más sobre esta historieta os aconsejo que os deis una vuelta por el blog de Live Zarata). Mientras podéis juzgar vosotros mismos si había parecido físico.

contraplanos_de_risa_marilyn_manson

Josh Saviano / Marilyn Manson

Quien más quien menos, bien porque era niño, bien porque era padre viéndolo con sus hijos, la verdad es que Barrio Sésamo ha marcado muchas vidas y además da para mucho. No obstante, hoy me voy a centrar únicamente en los que durante una época fueron sus protagonistas en España. Ellos son Espinete y Don Pimpón. De verdad que aunque quede pedante o ñoño o todo a la vez, me embarga la emoción al escuchar esto:

A punto de caerme unos lagrimones de cocodrilo viendo esta cabecera y escuchando esta sintonía que habré oído unas mil millones de veces y que todavía hoy me transportan a mi infancia, a la merienda después del cole, a una época bonita en la que la prima de riesgo y la crisis no existían. Las tardes consistían en llegar a casa y ver a Espinete, aquel erizo rosa de dos metros y a su amigo Don Pimpón, una especie de oso vestido de granjero que vivían en un barrio de lo más peculiar. Si eran gays no me importa en absoluto. Lo que no me parece bien es , que después de haber escuchado durante tanto tiempo la coñita de que Espinete se ponía el pijama para dormir y que luego el resto del día andaba como Dios lo trajo al mundo, yo no sea capaz de demostrarlo porque no consigo encontrar ni una sola foto en google que lo demuestre. Así que nada, os tendréis que conformar con una foto de la parejita.

contraplanos_de_risa_espinete_donpimpon

Espinete y Don Pimpón

Cambiando de tema. El otro día me salió en el Triviados la pregunta: ¿cómo se llama la calabaza más famosa? Fácil; Ruperta, tardé 1 segundo en contestar y encima me llevé un quesito. Pero mi primo de 17 años, contra el que estaba jugando la partida, aquello le sonó a chino mandarín, no pude más que reírme, y empecé: Unnn, Dooos, Tres, aquí estamos con usted otra vez… él seguía con cara de “ésta se ha vuelto loca” ¿tan vieja soy? Y es que el programa se estrenó en 1972, hace ya mucho, pero que mucho tiempo. Mezclaba una fase de preguntas, otra de aptitudes físicas y la última que era la subasta. Tenía unas azafatas siempre muy ligeritas de ropa y gafas enormes y a las hermanas Hurtado, más conocidas como las Tacañonas, por lo menos en mi época, la de Jordi Estadella. Os dejo la cabecera que yo recuerdo,

Por último y para despedir este primer post de recuerdos de la infancia, una pregunta ¿a cuántos de vosotros os mandaban a la cama después de ver esto?

Felices sueños, otro día habrá más, que la infancia da para mucho: Heidi, Padres Forzosos, Sensación de Vivir…

