Etiquetas

, , , ,

Hace unas semanas Cuatro estrenó un nuevo programa donde el significado de la pregunta ¿qué hago yo aquí? ha cobrado más sentido que nunca, además de darle título al formato.

 contraplanos_de_risa_que_hago_yo_aqui

Yo creo que todos, alguna vez en la vida y en situaciones de todo tipo, nos hemos hecho esa pregunta. Pero después de ver este programa, en serio, existe gente que de verdad se lo tenía que haber pensado un par de veces antes de ir a vivir a determinados lugares. Y si no ¿quién en su sano juicio vive en Chernobyl? (a no ser que sea un nacido allí al que no le queda más remedio). Y es que, descubrir que una persona aparentemente normal ha elegido por su propia voluntad vivir y sobre todo comer alimentos cultivados en zona contaminada (y contaminado quiere decir más radioactivo que una ensalada de uranio enriquecido), hay que reconocer que muy normal no es. También me resulta curioso encontrar no mexicanos en Ciudad Juárez, lugar turbio y peligroso donde los haya, donde para la gente de allí ver ,diariamente, tres o cuatro tiroteos entre bandas y con unos cuantos cadáveres esparcidos por las calles es lo habitual. Y que me perdonen los mexicanos, pero yo nunca pisaría Ciudad Juárez.

Pero está claro que hay gente para todo y en ¿Qué hago yo aquí? los han encontrado. La reportera Elena Ortega nos descubre esos “maravillosos” parajes, desde el Desierto de Atacama, pasando por la Estepa Siberiana o las ciudades más peligrosas de México, y nos cuenta de la mano de algunos españoles cómo es vivir allí, cuáles son sus experiencias y cómo se han adaptado.

Elena Ortega

Elena Ortega

Una pena que las audiencias no lo estén acompañando porque me parece una buena idea y sobre todo curiosa de ver. Además es interesante descubrir dónde puede llegar a vivir la gente bien sea por trabajo, por amor o simplemente por altruismo. Para terminar y por si os apetece verlo aquí os dejo uno de los programas que más me impactó, Chernobyl.

