Etiquetas

, ,

Tener recuerdos desde hace más de 25 años acojona. Acojona porque te ves más vieja, más arrugada, con menos vigor… vamos que no es sólo que ahora tengas resacas, es que además esas resacas duran 3 días y para recuperarte necesitas un cóctel de espidifenes, coca cola y patatas de bolsa tamaño industrial, además de tirarte esos 3 días tumbada en el sofá. Sin embargo, en ocasiones, tener recuerdos tan lejanos resulta entrañable. Sobre todo cuando te pones a pensar en lo que veías en la tele. Hoy le voy a dedicar el post a tres series que fueron parte importante de mi infancia y adolescencia y que seguro recordaréis con cariño ¿Os acordáis cuándo todas las series estaban protagonizadas por afroamericanos?

La hora de Bill Cosby

La hora de Bill Cosby

La hora de Bill Cosby

Bill Cosby descubrió con esta serie el filón del blaxploitation televisivo. Esta sitcom fue un exitazo de los 80 que es imposible no recordar, sobre todo el extravagante personaje de Bill Cosby, con sus jerseys demasiado horteras hasta para la época y sus histriónicos gestos. La serie relataba en clave de humor los pequeños problemas que surgían en la familia y alternaba la comedia con capítulos dramáticos con moraleja incluída. Además sus cabeceras empezaban con unos bailes muy cachondos.

Cosas de Casa

La serie iba de los Winslow , una familia humilde (no porque no tuvieran pasta sino porque el padre era el policía de la Jungla de Cristal y nunca sacó el tema).

Fotograma Jungla de cristal

El caso es que apareció en escena Steve Urkel, concretamente en el capítulo 4 de la primera temporada y se los comió a todos. Tuvo tanto éxito que se convirtió en la estrella del programa. La cosa se volvió extraña cuando el propio Urkel inventó un medicamento para convertirse en su alter ego Stephan, que enamoraba perdidamente a su adorada Laura Winslow, cosa que resultaba difícil de creer ya que por mucho que se quitara las gafas y se pusiera los pantalones en su sitio, era imposible verle guapo con esos ojos de sapo.

Urkel y Stephan

El príncipe de Bel-Air

Un clásico (por cierto, todavía lo están reponiendo en Neox). Si alguien no se sabe la letra de la cabecera puede ser, bien porque es demasiado mayor, pero demasiado demasiado mayor, en plan abuelo de 80 para arriba o bien porque vive sin tele, perdido en el monte y en plan ermitaño.

Ays! Tío Phil, Carlton, Hilary, Jefrey…eran como de la familia! Y Vivian, qué decir de Vivian!, nos la cambiaron por la mujer que se comió a Gloria Stefan en mitad de la serie, pensando que no nos íbamos a dar cuenta. Crecimos con El Príncipe de Bel Air y sus personajes también crecieron con nosotros (mi novio dice que Ashley, la niña pequeña se puso muy buenorra).

contraplanos_de_risa_príncipe_belair

Hay muchas más series, pero de momento hasta aquí el blaixplotation televisivo, si tenéis alguna sugerencia no dudéis en comentarla.

Anuncios