Etiquetas

,

Hoy voy a dejar a un lado las chorradas de la tele porque llevo unos días viendo cómo la gente bombardea las redes sociales con un artículo de Risto Mejide que pretende ser la panacea para los parados. Y lo que me parece peor, no es lo que Risto ha escrito, sino que tantos desempleados lo estén compartiendo. Lamentable.  (http://agenciaeternity.wordpress.com/2013/05/19/no-busques-trabajo-4/)

Por eso aquí os dejo una reflexión, el autor podría ser cualquiera de los casi 6 millones de parados de España

 
Mi nombre no es importante aquí, pero sí viene al caso decir que tengo 31 años medio bien llevados y que cuento con formación universitaria, un máster y varios cursos de menor entidad. Durante los últimos cinco años he tenido el privilegio de trabajar en lo que me gustaba sin que nadie me tirase de las orejas, es más, recibiendo alguna felicitación de vez en cuando, por lo que es de suponer que  no se me daba del todo mal. Desgraciadamente, ese “talento” mío del que os hablo se desempeñaba en este país de pacotilla, por lo que hace un año las felicitaciones dieron paso a las despedidas y a un descanso forzado que ya se prolonga un año. Así que ahora puedo decir, muy a mi pesar, que soy un parado de larga duración. Uno de tantos.
 Por suerte para mí, y para los que como yo estábamos sumidos en la ignorancia, ayer vio la luz un artículo que lo va a cambiar todo, una obra que nos fue legada en versión digital, pero que bien podría haber llegado grabada en unas tablas de piedra. El autor de semejante epifanía es ni más ni menos que Risto Mejide, al que seguramente un arbusto ardiendo le ha debido cantar la solución para acabar con el paro.
 El bueno de Risto ha dado en poner a su particular revelación el título de: “No busques trabajo”. Título provocador que busca atrapar al lector para hacerle seguir leyendo hasta descubrir el argumento realmente revolucionario del artículo: (Agarráos parados porque vais a flipar), la solución es…. ¡Montar algo!
 ¡Joder! ¿En serio Risto? No me jodas, “tú lo que tienes que hacer es montar algo” ya lo decía mi madre hace cinco años. Estamos en 2013 tío, me parece que tu argumento revolucionario es una puta mierda. ¿Acaso te crees que en los últimos años los desempleados de larga duración no se han planteado ni una sola vez emprender por su cuenta? ¿De verdad piensas que tu idea va a caer sobre nosotros, parados, como una revelación genial emanada de un intelecto superior?
 Tal vez si te hubieras parado a recapacitar antes de sentarte a vomitar semejante mierda sobre el teclado de tu ordenador, habrías comprendido lo estúpido e indignante que resulta tu artículo. Tal vez si te hubieras informado sabrías que uno de los motivos por los que hay tanto paro en España es lo increíblemente difícil que supone, no ya poner en marcha una empresa, sino mantenerla. A lo mejor sabrías, de haber leído un poco, sólo un poco, que en España, si quieres montar un negocio, cualquiera que sea, lo primero que tienes que hacer es poner dinero encima de la mesa. ¿Te suena eso de que los autónomos en este país de pacotilla tienen que pagar un mínimo de 255 euros al mes para poder ejercer, frente a los 12 que pagan en Inglaterra o los 0 que pagan en Alemania si no alcanzan un  beneficio de al menos 1700 euros al mes? ¿Te suena lo de que hay que adelantar el IVA aunque a ti no te lo hayan pagado? ¿Has escuchado alguna vez que los bancos ya no dan créditos? ¿Cómo en el nombre de los testículos de Cristo quieres que monte mi propio negocio si no tengo un puto duro?
 Me he pasado media vida estudiando mientras escuchaba que los jóvenes lo teníamos todo hecho; cuando dejé de estudiar fui saltando de trabajo de mierda en trabajo de mierda mientras escuchaba que los jóvenes ni queríamos trabajar ni estudiar; cuando al fin me quedé en paro me dijeron que había estado viviendo por encima de mis posibilidades; y ahora vienes tú, payaso, y me dices que soy poco menos que idiota por buscar trabajo en lugar de sacarme dinero del culo y montar mi propia empresa. Pues se me han hinchado los cojones. Me he hartado de escuchar chorradas de gente como tú, que aprovecha esta jodida situación para provocar, para no pasar inadvertido, para ser trending topic y darse un aire de intelectual de mierda que le viene muy grande. Dedícate a lo tuyo, a hundir a la gente en la tele diciéndole que no vale para nada, a hacer anuncios de coches, a poner cara de gilipollas intenso y peligroso, a lo que quieras. Pero que no se te ocurra pretender que tienes la solución para los que lo estamos pasando mal porque NO TIENES NI PUTA IDEA.
 Hagamos una cosa, yo dejo de buscar trabajo si tú dejas de buscar notoriedad con payasadas como esta. 
 
 
