Etiquetas

, ,

The Following es una serie protagonizada por Kevin Bacon que lleva emitiéndose en la Sexta desde el 15 de mayo.

contraplanos_De_risa_following

Su trama principal trata sobre un asesino en serie, fan de las novelas de Poe, que se encuentra en prisión. Desde allí ha conseguido una red social de seguidores que asesinan por él. El FBI llama al ex-agente RyanHardy (Kevin Bacon), que lo había capturado previamente, para que les ayude con el caso.

contraplanos_de_risa_the_following

La serie prometía y además había leído alguna crítica más o menos buena, por lo que en cuanto la estrenaron en La Sexta, ahí estaba yo, como un clavo, para no perderme ni un detalle. Los primeros capítulos me encantaron, rápidos y con mucha acción. De esos capítulos que pasan volando y que te dejan con las ganas de más y más. Giros inesperados que te anclan al sofá esperando ansiósamente ver cómo va a ser el siguiente paso.

Pero a veces, quién mucho abarca poco aprieta y The Following se ha ido desinflando a medida que pasaban los capítulos. Los giros y las tramas han pasado de inesperadas a inverosímiles. Porque claro, al principio sí te crees que un asesino en serie ha conseguido influir y abducir a un par de personas para que maten por él, pero cuando prácticamente todos los personajes que aparecen en la serie pertenecen a la secta, llega un punto en el que dices ¡Basta! No, otro más no, ¡por favor! Llega a ser ridículo y señores, el abuso del deux es machina no es bueno. Es más, yo diría que es negativo hasta tal punto que la serie ha pasado en dos capítulos de ser interesante a ser una serie mala y sin ningún tipo de atractivo.

contraplanos_de_risa_following_protas

En fin, resumiendo, no veáis The Following. No hay intríngulis, todos están en el ajo, hasta el apuntador.

Anuncios