Etiquetas

, ,

Dos semanas lleva Ana Pastor con su Objetivo y las dos semanas con buenos resultados de audiencia. Resultados que eran de esperar  ya que Ana Pastor tiene muchos fieles que la siguen desde Los Desayunos y además La Sexta le ha dado mucho bombo a su nuevo programa. Sin olvidarnos de que recogía el testigo del Salvados de Jordi Évole que es el programa estrella de la cadena.

contraplanos_de_risa_ana_pastor_el_objetivo

El programa nace como bien indica su nombre, con el objetivo de dar datos, no de interpretarlos ni sacar deducciones, sino simplemente ser lo más objetivos posible. En el primer programa se olvidaron de esta premisa y la voz en off de muchas de las piezas tenía un tono de todo menos objetivo.

En la segunda emisión han mejorado, pero, mi querida Ana Pastor, tienes que dejar hablar a los invitados. Consigues a Luis deGuindos, Ministro de Economía del país, lo tienes para ti sola y durante un ratillo, pregúntale lo que quieras, pero déjale responder. Cometió el error, en más de una ocasión, de no permitirle terminar sus frases porque ya le estaba preguntando otra cosa. Yo entiendo que ella quería tratar temas muy concretos y quería llegar al meollo, a lo importante, pero, aunque no estoy en nada de acuerdo con el Gobierno,  reconozco que el señor De guindos me sorprendió, se expresaba muy bien y tenía respuesta para todo ( te podían gustar más o menos, eso no lo vamos a discutir aquí), pero lo que está claro es que fue un gran invitado y eché de menos que fuera una entrevista algo más sosegada. Ella estaba en actitud de ataque total mientras que a él se le veía muy cómodo y tranquilo. Quedaba raro.

Ana Pastor

Ana Pastor

En fin, el objetivo ha bajado de audiencia en su segunda emisión, pero han mejorado cosas. El ritmo ha sido algo más lento, con lo que el populacho nos hemos enterado o hemos digerido más fácilmente los datos. Los vídeos han sido más objetivos que los del primer programa  y la entrevista a Luis de Guindos estuvo muy bien, corta pero intensa.

¿Qué cambiaría? Que Ana Pastor deje hablar o explayarse más a sus entrevistados y que cuando lleven a expertos al plató sirvan para aportar algo, porque en alguna ocasión han estado allí como meros floreros.

De todas formas, gran programa, grande Ana Pastor y grande La Sexta por atreverse con este formato. ¡Qué tenga  larga vida!

Anuncios