Etiquetas

, , , , , , ,

Ya, ya se que tengo un poco olvidado el blog, pero, por suerte, ahora tengo trabajo, precario, pero trabajo, cotizando y esas cosas. Lo que no tengo es demasiado tiempo para escribir, así que hoy que he encontrado un hueco ¡allá que voy!.

¿Habéis oído hablar de la Fiesta del Cine? Para mi es algo nuevo, no tengo ni idea si lleva más años celebrándose o este ha sido el primero, el caso es que tuve suerte, me enteré y los días 21,22 y 23 de octubre como si fuera una actividad extraescolar más., fui religiosamente al cine por sólo 2,90 € la peli, ¡increíble!. Así que en el post de hoy os voy a hablar de las tres pelis que vi, y ya me contaréis si coincidís con mis opiniones o, en el caso de no haberlas visto, si os apetece pagar por verlas.

Capitán Phillips

contraplanos_De_risa_Capitan_Phillips

 

Capitán Phillips nos cuenta el secuestro de un carguero estadounidense por parte de piratas Somalíes. A priori, el argumento no me convencía mucho, parece la trama de la típica película de sobremesa de Antena 3, pero como Tom Hanks me suele gustar bastante decidí verla. Me sorprendió gratamente, las dos horas y pico que dura pasan bastante rápido y tiene un ritmo que hace que la peli sea entretenida. Por supuesto tiene su buena dosis de propaganda de la marina de EEUU y pone al Capitán Philips como un súper héroe, cosa curiosa cuándo salseando por la red descubres que el tío era un descerebrado que puso en peligro a su tripulación y que de héroe tenía lo mismo que Ana Botella de traductora. ¡En fin!, entretenida, sí, por 2,90€ merece ir al cine, pero yo no pagaría más. Si no aprovechasteis en la fiesta del cine, ¡esperad a que salga en DVD!.

 

Prisioneros

contraplanos_De_risa_prisoners

 

Me gustaría resumirlo diciendo: “Hugh Jackman”, pero desgraciadamente no es posible. Él se sale, muy buena interpretación en su papel de padre desesperado por la desaparición de su hija y Jake Gyllenhaal , el detective que tiene que resolver el caso, cómo siempre más que correcto, de hecho tiene unos ticks durante toda la película que llegué a pensar que eran propios y no del personaje. Respecto a la trama, tiene un par de giros buenos de guión con un final sorpresa pero en parte intuíble y sin demasiadas complicaciones. Vamos, que se acerca a un capítulo de CSI, pero de dos horas y media. Por desgracia no hay mucho que rascar, pero es muy digna para pasar una tarde viéndola en el sofá tapados con la manta. Aunque al igual que Capitán Philips, por 2,90 € merece la pena verla en pantalla grande.

 

Gravity

contraplanos_de_risa_gravity

 

Genial a pesar de Sandra Bullock, que esta vez como protagonista absoluta, me ha convencido. Siendo como soy reacia al 3D, esta vez me quito el sombrero ante Cuaron. La película es brillante, los efectos son lo más y que además consigue mantenerte pegado a la butaca con tan sólo dos actores, ¡impresionante!. Sólo tengo buenas palabras para esta nueva aventura espacial. De verdad, al cine de cabeza, esta vez el 3D sí que mola. ¡Ah! ¡¡Y da vértigo!!!

