Etiquetas

, , ,

Ya, ya se que hace ya unos días que termino la joyita de TVE MasterChef junior, pero como este blog va más de opinar que de contar la actualidad y de ir al día, pues allá va mi “crítica”.

contraplanos_De_risa_masterchef_junior

La verdad que hacía tiempo que no veía algo tan divertido y entretenido como este programa. Un montón de niños y niñas elaborando platos como si fuesen unos Arzaks en miniatura, cortando la cebolla en juliana mejor que jugando a la consola o creando unos platos dignos de cualquier restaurante de postín. Porque desde luego se lo curraban, ¡con lo que difícil que es aprender a cascar un huevo sin que la cáscara se caiga! y estos enanos parecía que llevaban años y años (por lo menos más de los que tenían) entre fogones.

Ha sido de lo más gracioso observar cómo los niños aceptaban retos igual de complicados que los mayores y sobre todo lo mejor ha sido ver la capacidad de compañerismo, humildad, saber perder y ganar que han demostrado todos a lo largo del programa. Aunque las lágrimas han sido inevitables, la buena elección del programa al eliminar de 4 en 4 a los concursantes ayudaba mejor a pasar el trance, trance que enseguida olvidaban al verse recompensados con móviles, tablets y videoconsolas.

El casting ha sido de 10, aunque no se si va de la mano eso de empezar desde pequeñito en la cocina con ser un marisabidill@ porque ¡madre mía qué piezas! De todos,(y es que al final la tierra tira) me quedo con el txikitito Aimar, ¡un crack!.

contraplanos_De_risa_masterchef_junior_aimar

El único fallo que puedo sacarle al programa es que la final la programaran el día de Reyes cuándo al día siguiente muchos críos tenían colegio y otros tantos adultos trabajaban. Por lo demás un formato redondo que espero se repita. ¡Enhorabuena a todo el equipo!

Anuncios