Etiquetas

, ,

Siendo muy fan como soy de ‘Orange is the new black’ no podía perderme el estreno de Vis a Vis en Antena 3. El lunes 20 de abril, he de reconocer que sin mucha esperanza, hice acopio de fuerzas y después de cenar me senté en el sofá dispuesta a aguantar por lo menos el primer capítulo hasta la hora que fuese. Porque muy señores míos, el prime time español no lo llevo nada bien. Pero vamos al grano. Decía que no esperaba gran cosa, más bien una burda copia del original con ínfulas de ser algo novedoso pero he aquí que me equivoqué.

Vis a Vis. Antena 3

Vis a vis. Antena 3

Lo primero que me llamó la atención es la calidad técnica con la que está grabada, realización armoniosa, fotografía espectacular, buenas interpretaciones y, por gustarme, me gustó hasta la careta (aunque está a años luz de la de OITNB). Me encanta volver a ver a la gran Nawja haciendo de mala malísima y a la hija de Antonio Flores en ese papel de gitanilla lesbiana y con mala leche. La protagonista Maggie Civantos encaja a la perfección en el papel de ‘yo no he hecho nada, estoy aquí por un error’, pero es imposible no ver en ella a Piper Kerman y eso desvirtúa un poco el personaje.

En fin, si no existiese OITNB le pondría un sobresaliente a este primer capítulo, pero como no es el caso, le voy a poner un notable bajo. Veremos si en los siguientes capítulos mantiene la nota, la consigue subir o por el contrario la baja.

Otro apunte antes de terminar, con un pequeño rapapolvo para Antena 3, ¿por qué motivo antes de empezar la serie como tal nos echaron un avance que prácticamente resumía todo? Estoy de acuerdo en que al final del capítulo emitan un pequeño cebo para avivar las ganas de ver el siguiente, pero ¿un avance de lo que voy a ver? No tiene ningún sentido. Señores de Antena 3, ¡no lo vuelvan a hacer, por favor!

Resumiendo, Vis a Vis pinta bien y al igual que espero como agua de mayo la tercera temporada de The Orange is the New Black, ahora también espero el segundo capítulo de Vis a Vis con ganas de que siga sorprendiéndome y para bien.

