Etiquetas

,

‘Ocho apellidos vascos’ es, de momento, la película española más taquillera de la historia. ¿El motivo? Yo lo tengo muy claro, os suena esa frase de ‘estaba en el instante adecuado y en el lugar indicado’…¡pues eso! Llegó en ese momento en el que entre tanta crisis, tanto paro y tanto desahucio meterse hora y media al cine a mearse de la risa eran el ansiolítico ideal para cualquiera. A mi me gustó y me reí, pero hasta ahí. Una versión larga de Vaya Semanita con un toque andaluz lleno de topicazos. Y de topicazo en topicazo ha llegado ‘Allí Abajo’, que como el titular de este post indica, llega al rebufo de ‘Ocho apellidos vascos’, manque duela.

Allí Abajo - Antena 3

Allí Abajo – Antena 3

Dirán que el guión de la serie estaba antes que la película, dirán que no se parece tanto, dirán lo que quieran, pero a nosotros, al público, no nos engañan tan fácil, y, además nos da igual, porque si la serie cumple su función nos parece más que suficiente. Y es que ‘Allí abajo’ no tiene misteriosas desapariciones, ni tramas policiacas, ni grupos terroristas, ni mujeres encarceladas. Tiene humor, mucho humor creado a base de la exageración hasta su máxima expresión de los topicazos más topicazos tanto de vascos como de andaluces. Y además tiene amor, todavía no ha aflorado, pero tiene amor, y eso nos pone. Nos apetece ver como el pobre vasco que no ha ligado en su vida comienza una relación con la pizpireta andaluza.

Aunque sobran ‘cagúenzotzs’ , ‘mi armas’ y alguna cosa más, ‘Allí abajo’ es de lo más entretenida, los actores son geniales y por supuesto cumple su función; nos hace desconectar y pasar un buen rato. Y ¡oye! Que es imposible no compararla con la peli de los apellidos, pero que digo yo que tampoco será tan malo que te comparen con la peli española más taquillera de la historia.

